Sabias, que el cinturón de seguridad de tu carro, no sólo te salva la vida, sino que también te protegerá los dientes en algunos casos como cuando se detiene el carro bruscamente o en accidentes.
No olvides cepillar tu lengua ya que el 50% de las bacterias viven en ella y pueden llegar a causar mal aliento.
Aunque la respuesta a la ortodoncia en un adulto puede ser más lenta que en la de un joven, nunca es tarde para volver a sonreír. Lo importante es acudir a un profesional idóneo para recibir el tratamiento más adecuado para la edad” (B.S.)
“Si comes dulces no los muerdas” cuando son mordidos en lugar de chuparlos, se incrustan en los surcos de las superficies dentales, haciendo que permanezcan en contacto con los dientes por mucho más tiempo produciendo caries dental.
En la Clínica Diana Dussan encontraras la última tecnología en ortodoncia, actualmente estamos aplicando la ortodoncia sin brackets la cual tiene una precisión totalmente comprobada, ya que se maneja de manera digital, favoreciendo al paciente con una sonrisa natural, fuerzas ligeras y alineadores invisibles.
Es recomendable “NO CHUPAR LIMON” ya que este contiene un fuerte acido que desmineraliza el esmalte de los dientes, causando erosión y sensibilidad.
Para tener la sonrisa brillante cuida tus dientes a conciencia como tu piel. Lo más importante es que te cepilles 3 veces al día, utilizar la seda dental mínimo 1 vez acompañado del enjuague bucal diariamente.
Siempre que no tengas posibilidad de cepillarte los dientes después de una comida, trata de que ésta termine con un alimento protector, como el queso, o la zanahoria acompañados de un buen vaso de agua o un chicle sin azúcar.
Algunos fumadores, tienen los dientes manchados ya que el humo contiene sustancias químicas que se adhieren fuertemente a las superficies dentales. Por lo regular las personas acostumbradas a tomar grandes cantidades de té, café, refrescos, jugos o vino tinto presentan manchas en las superficies de los dientes.
Las obturaciones dentales de amalgama con el tiempo provoca pigmentación dental, debido al mercurio existente en su composición.
Recuerde que en los niños la cantidad de crema dental debe de ser del tamaño de su dedo meñique.
Es mejor elegir una crema dental para tus hijos libre de flúor, debido a que en los procesos de enseñanza ellos suelen comer parte de la crema y esto podría ocasionar manchas en los dientes (fluorosis).