Cirugía Maxilofacial

Cirugía Maxilofacial

Tratamiento y rehabilitación de irregularidades dentales

La Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad encargada del estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de irregularidades en la cavidad bucal y la zona cráneo facial como:

• Cráneo.
  • Boca.
  • Dientes.
  • Maxilares.
  • Cara.
  • Cabeza.
  • Cuello.

Procedimientos

FRACTURAS Y HERIDAS FÁCILES

Son aquellos traumas ocasionados por golpes o accidentes, y que ocasionan una deformidad que se note o no a simple vista. Es muy común que los niños sean el grupo más afectado por estas situaciones, por lo que se hace necesario asistir a una cita con el cirujano maxilofacial.

CIRUGÍA ORTOGNáTICA

Es una intervención quirúrgica que se se encarga de corregir las deformidades dento craneo maxilo-     faciales mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares, para lograr el equilibrio perfecto entre todas las caracterísiticas faciales del paciente

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Es la intervención que se encarga de las lesiones ocasionadas por patologías congénitas o patologías adquiridas. En este procedimiento, los trasplantes de tejido tienen una gran importancia bien sea para suplir regiones faciales que están siendo afectadas o para recuperar el sistema muscular mímico que es el que permite la expresión facial del rostro.

PATOLOGÍA DE LA ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR

Se trata de un conjunto de afecciones que atrofian el funcionamiento correcto de la mandíbula y el músculo temporal. Este mal funcionamiento causa dolor alrededor y dentro de la articulación mandibular, lo que ocasiona problemas para hablar, comer, tragar, masticar y respirar.

Las causas para que no funcione correctamente la articulación temporomandibular pueden ser por:

• Fracturas.
  • Luxaciones.
  • Bruxismo.
  • Artritis.
  • Hábitos de mascar chicle o morderse las uñas.

ENFERMEDADES DE LAS GLÁNDULAS SALIVAlES

Son aquellas patologías que hacen que las glándulas salivales se irriten o se inflamen como en el caso de la Parotiditis (paperas), cálculos que se forman en los conductos salivales. También se pueden dar por tumores que se forman en esas cavidades, implantes, placas o las prótesis mal adaptadas.

Los síntomas pueden ir desde mal aliento, hasta presentar dolor e inflamación en el rostro o cuello del paciente

TOXINA BOTULÍNICA EN MÚSCULOS MASETEROS

Es un tratamiento que ayuda a reducir la hipertrofia de maseteros (aumento de los músculos maseteros causando que la mandíbula se vea más cuadrada) y el bruxismo (hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes) cause migrañas o problemas dentales.

Con la aplicación de la toxina botulínica, los músculos masticadores se relajan, reduciendo la mandíbula y mejorando el aspecto del rostro.

¿ Quieres saber más sobre este procedimiento ?

¡PACIENTES REALES CONSIGUEN RESULTADOS REALES!