Skip to content

Endodoncia

Endodoncia

Déjanos aliviar tu dolor, para hacer de tu sonrisa tu mejor cara.

La endodoncia a un procedimiento odontológico que se basa en la extracción del tejido interno (pulpa) de una pieza dental que presenta un importante grado de deterioro por fisuras, o que ha perdido la vitalidad por completo. Posteriormente, el diente es rellenado con resina y sellado, de modo que la afectación no progrese y no cause más daños.

Cuando una persona nota sensibilidad al frío o al calor, molestias al masticar, percibe un cambio de color del diente a un tono más oscuro o presenta un flemón o fístula, debe acudir a su dentista de confianza para que valore el estado de su dientes y pueda hacer un buen diagnóstico.

No siempre que hay dolor o sensibilidad se necesita una endodoncia, pero si éste es tu caso, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento.

Procedimientos

TRATAMIENTO DE CONDUCTO

Se realiza cuando la pulpa o los nervios del diente se infectan o inflaman a causa de una caries profunda o una fractura de tal manera que se pueda reparar y salvar el diente afectado. A diferencia de lo que se cree, este procedimiento no es doloroso, ya que se aplica anestesia local.


BLANQUEAMIENTO INTRACAMERAL

Este procedimiento es para las piezas dentales que han sido sometidas a un tratamiento de endodoncia y que han tenido una alteración en el color por tratamientos de conducto. Se realiza dentro de la cámara pulpar o corona del diente.


APICECTOMÍA

Es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar la infección que puede afectar la raíz del diente, abriendo una incisión en la encía para poder sacar el absceso que se ha generado y sellando la punta de la raíz evitando que se sigan filtrando bacterias en este espacio.


¿Quieres saber más sobre este procedimiento?

En Diana Dussan Clínica Avanzada, mantenemos firme nuestro compromiso de estar atentos a la implementación de la más modernas tecnologías y adopción de técnicas novedosas que nos permitan ofrecerle a lnuestros paciente una solución eficiente y acertada a sus necesidades.

¿Quieres saber más sobre este procedimiento?


"La vida es mejor cuando sonríes"

>
WhatsApp chat